El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno celebrado este jueves congelar los impuestos y las tasas municipales para el ejercicio 2016. Con el fin de no incrementar la presión fiscal sobre los vecinos, el Equipo de Gobierno propuso a los grupos de la oposición mantener todos los tributos en los mismos tipos impositivos (en el caso de los impuestos) y con las mismas tarifas (en el caso de tasas y precios públicos).
Para ello, el Ayuntamiento realizará una modificación en el tipo aplicable del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las leyes de los Presupuestos Generales obligan al Ayuntamiento a realizar una subida del 10% en los valores catastrales de los inmuebles de naturaleza urbana. Para no gravar a los vecinos, se realizará una reducción en el tipo aplicable de este impuesto de un 10%, rebajando el IBI hasta el 0,54%.
Con esta medida propuesta por el Equipo de Gobierno, y que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición, se favorecerá un ahorro a los ciudadanos del municipio valorado en 190.027€ que asumirá el propio Ayuntamiento. Según informó ayer el concejal de Economía, José Álvarez, “se trata de una cantidad que puede asumir el Ayuntamiento sin perjuicio del buen funcionamiento de los servicios que se prestan a los vecinos de Carbajosa”.
Publicidad
Además, en el pleno se aprobó por unanimidad el Convenio con los Clubs deportivos para la gestión de espacios de publicidad en las instalaciones deportivas. De esta manera, el Ayuntamiento ofrece a los clubs deportivos de Carbajosa que así lo deseen suscribir un acuerdo para la explotación de los espacios publicitarios del Complejo Deportivo Municipal y del Polideportivo municipal. Los ingresos de la gestión de esta publicidad (horizontal, vertical y móvil) serán gestionados por los clubs deportivos para la promoción y fomento del deporte en el municipio.
















