El lobo mata un carnero en Olmedo de Camaces

La oveja muerta y devorada por los lobos.

El lobo ha vuelto a matar en las Arribes. Esta noche ha elegido Olmedo de Camaces para comer. Allí ha matado y devorado a un carnero, además de dejar heridas de muerte a varias ovejas. El ganadero ha descubierto este viernes los hechos al ir a atender a su ganado. Además del carnero, muerto junto a la portera de la finca, ha descubierto otras cinco ovejas heridas, dos de ellas con mordeduras en el cuello, cuyo pronóstico es la muerte en cuestión de horas ante la inflamación que ya presentaban los animales.

 

La patrulla de Medio Ambiente ha atribuido la autoría de este nuevo ataque al lobo, aunque los ganaderos sospechan que en esta ocasión el ataque lo ha realizado más de un cánido por la cantidad de carne que han devorado al carnero.

Este nuevo ataque en Olmedo de Camaces se produce tan sólo unas horas después de que los ganaderos de la zona se reunieran en Lumbrales y acordaran organizar una concentración pública para demostrar a la Administración el hartazgo que tienen ante los reiterados ataques y la abandono que sienten por parte de la Junta de Castilla y León, quien de momento no ha adoptado ninguna medida para protegerlos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios