El servicio de explosivos de la Guardia Civil explosionó este viernes una granada de la Guerra Civil que apareció en un solar de Los Santos.
La Guardia Civil recibió a través del 062 el aviso del propietario de un inmueble situado en el casco urbano de la localidad de Los Santos, avisando del hallazgo de un supuesto artefacto explosivo en su propiedad.
Se activó el protocolo establecido al efecto y una patrulla de la Guardia Civil de Guijuelo acordonó el inmueble y lo aseguró hasta la llegada del equipo especialista en explosivos GEDEX de la Guardia Civil, tras determinar que el artefacto era una granada de mortero.
A las 19:05 horas del viernes el Equipo GEDEX trasladó el artefacto, una granada de mortero de 40 mm de fabricación italiana, marca BREDA, modelo BRIXIA empleada durante la guerra civil española, hasta el recinto de la mina denominada los santos-fuenterroble, donde se explosionó de forma controlada.
Se aconseja a los ciudadanos que ante el hallazgo de cualquier efecto que tenga la apariencia de un artefacto explosivo, se pongan en contacto con el servicio 062 de la Guardia Civil, con el fin de identificarlo y evitar cualquier tipo de accidente.

















