Venta de productos naturales, juegos con paracaídas y la Escuela de Circo Santiago 1 estarán en la Plaza de la Libertad el día 10 a partir de las 11.00 horas para hacer un llamamiento sobre el Comercio Justo y el trabajo digno.
El comercio justo apuesta por un sistema de comercio que promueve una justicia social, económica y medioambiental garantizando un salario justo, respetando la igualdad de género y condenando la explotación infantil, obteniendo productos de calidad con procesos que sean respetuosos con el medio ambiente.
Este tipo de comercio contribuye a la erradicación de la pobreza, actuando como herramienta de cooperación al desarrollo ya que, aproximadamente 5 millones de personas consiguen tener una vida digna.
Como cada año, en Salamanca un grupo de ONGs (Intermón, Ayuda en Acción, Adsis y Taller de Solidaridad) con el apoyo de la coordinadora y del Ayuntamiento, celebra el día 10 de mayo el Día Internacional del Comercio Justo con la venta de dichos productos y una vez más intentaremos informar y sensibilizar de la importancia de su consumo.