Los vecinos se caracterizan y ‘retroceden’ hasta 1543, cuando el municipio homenajeó a los Príncipes de Asturias
Baile y música, lanceros y caballos, damas de corte y lacayos… Todo y todos han tienen cabida en Aldeatejada. El municipio se engalana para darle la bienvenida a los novios que protagonizarán el enlace del año… 1543.
Ese año se despojó el entonces Príncipe de Asturias, Felipe -el que se convirtió en el hombre cuyo imperio no se ponía el sol, Felipe II, con María Manuela de Portugal.
La boda real tuvo lugar en el Palacio de Solís, pero antes, el cortejo llegó a Aldeatejada y ese momento previo es lo que se recrea en el pueblo, donde participan decenas de vecinos, todos ellos ataviados con ropajes de la época. No sólo se engalanan los habitantes de Aldeatejada, también decoran con pendones las ventanas y balcones.
El pueblo entero es una fiesta y seguro que hace casi quinientos años también hubo mercado y también bailes y también música para agasajar a los futuros monarcas, aunque María Manuela de Portugal no llegó nunca a coronarse al morir a los 18 años al dar a luz al infante Carlos. Pero eso es otra historia. Hoy toca bailar y brindar por los novios.
GALERÍA DE IMÁGENES, AQUÍ.

















