Mujeres al borde de una tienda de camping tiene de todo para pasar un rato estupendo en la Malhablada
Qué los borrachos y los niños dicen la verdad, es un dicho, pero es que además te dan qué pensar.
Celia Sánchez y Elvira Rivas se meten en el papel, expresamente escrito para ellas por Carlos Vicente, de dos ‘primas’ y además, lo bordan. Creíbles, irónicas, graciosas y soltando verdades como puños. No se pierdan el estreno de ‘Mujeres al borde de una tienda de camping’ esta tarde a partir de las 20.10 en La Malhablada, porque seguro que al bajar las escaleras, muchas de las historias que cuentan, les resultarán familiares.
Carlos Vicente describe a ‘su criatura’ como una comedia. «Hay que escribir para hacer reír, porque lo necesitamos en estos tiempos». La obra transcurre en el convite de una boda. Dos mujeres solas, la novia y una invitada muy particular, se encuentran en una habitación. Están solas y una de ellas muy pasada de copas. Hablan, hablan y hablan y entre sorbo y sorbo van desgranando secretos, que sólo el alcohol, por aquello de ser valiente, saca a la luz y de qué manera.
La directora de la obra, Patricia Sánchez, aplaude el trabajo de sus actrices, porque Celia Sánchez logra captar al espectador al ser histriónica y exagerada, características que le da el texto. Y, por su parte, Elvira Rivas es comedia y son sus gestos y miradas las que dan fuerza a su interpretación.
¿Qué pinta la tienda de camping? Es uno de los desencadenantes de esta disparatada comedia que estará en La Malhablada este mes de octubre de jueves a domingo entre las 20.15 y las 23.15 horas.