[dropcap]T[/dropcap]odos pensábamos que era otra de las fantasías del futuro que la marca de la manzanita creara un coche propio. Pues según ha afirmado el periódico «The Wall Street Journal» será real en unos cuatro años.
Apple ha decidido reimpulsar su proyecto para construir un coche eléctrico propio y plantea que esté disponible para el año 2019. Los responsables del proyecto, que recibe el nombre provisional de Titan, han recibido autorización para triplicar el equipo que en la actualidad se dedica a su desarrollo, formado por 600 personas.
La información revela que, aunque la empresa con sede en Cupertino (California) ha contratado a diversos expertos en coches sin conductor, Apple no plantea crear un coche totalmente autónomo en un primer momento, pero sí en desarrollos posteriores.
Apple no ha desvelado información de manera oficial sobre su proyecto Titan. El pasado mes de julio el periódico «The Guardian» pudo confirmar que el proyecto se encontraba ya en un estado avanzado y que exploraba lugares donde ponerlo a prueba en las cercanías de la ciudad de San Francisco.