El lobo ha matado un ternero en La Redonda en un nuevo ataque en Las Arribes. El ganadero se ha encontrado el cadáver del becerro con toda la paleta y el cuello comido. La Patrulla de Medio Ambiente ha confirmado que el ataque ha sido realizado por el lobo.
El becerro, nacido hace una semana, se encontraba junto a su madre y otras vacas recién paridas en un cercado de La Redonda. Es el primer ataque que denuncia en esta localidad aunque en los últimos días también ha matado en San Felices y Ahigal, municipios que lindan con La Redonda.
También es el primer ataque de lobo que se denuncia tras la concentración de ganaderos realizada el pasado miércoles en Lumbrales contra el lobo y para denunciar el abandono que sufren por parte de las Administraciones.
Asaja Salamanca anima a todos los ganaderos que sufran ataques de lobos o buitres a denunciar estos sucesos para intentar concienciar a las Administraciones y la sociedad en general del grave problema que significa el lobo en Las Arribes.
2 comentarios en «El lobo mata un ternero en La Redonda»
No olvidemos que el ganado en extensivo debe compartir el territorio con otros animales salvaje. Sea quizá el momento de adaptar las formas de manejo del ganado extensivo hacia medidas preventivas que eviten ataques y no obcecarnos en conseguir un ecosistema aséptico para el ganado. Lira, que quieres decir con «concienciar a las Administraciones y la sociedad en general del grave problema que significa el lobo en Las Arribes»? Que debemos erradicarlos? La vuelta del lobo a las Arribes sea quizá una oportunidad única del Oeste Salmantino para dinamizar su actividad económica mas allá de la ganadería y los embutidos.
DIMISIÓN de Juan Carlos muñoz Martín