El profesor ha sido el creador y gran adalid de este museo que es único en el mundo y alberga piezas de gran valor para la investigación
El 13 de octubre se cumplirán 50 años de la llegada a Salamanca como profesor de Geología de la Universidad de Emiliano Jiménez, fundador de la Sala de las Tortugas, ubicada en la Facultad de Ciencias.
«Después de mi jubilación, hace 4, he seguido manteniendo en pie la Sala de las Tortugas, el último ayudado por mi antiguo colaborador Santiago Martín de Jesús. Creo que 50 años son muchos y que ha llegado el momento de dejar a otros que me sustituyan en este empeño», explica Jiménez.
El Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias se hará cargo desde ahora de velar por el futuro de la Sala de las Tortugas, manteniendo el régimen de visitas guiadas y las relaciones con otras instituciones.
«Espero que se puedan solucionar los problemas actuales que afectan a esta colección tan prestigiosa a nivel mundial. ¡Ojalá sea así!», apunta el fundador de la Sala de las Tortugas.
No se puede decir más, con menos palabras. Atrás quedan esos ejemplares 50 años en los que ha paseado con brillantez el nombre de Salamanca y sus tortugas por todo el mundo, algo que los nativos de esta tierra sabemos pero, como en tantas cosas, no hemos valorado suficientemente.
Las palabras de Jiménez parecen una despedida, pero conociendo a este incansable profesor, sabemos que no lo es. Lo que nos preguntamos es si el hecho de que haya cumplido 50 años de docencia es el verdadero motivo de haberla escrito. ¡El tiempo nos lo dirá!