El Corte Inglés ha presentado su nueva temporada de moda Otoño-Invierno en un desfile celebrado en el Casino de Salamanca. Las colecciones de mujer, hombre y juventud muestran una inspiración en los años 70, el estilo barroco o el estilo british entre otros, y presentan colores muy otoñales como el marsala, burdeos, mostaza y tonos ocres.
El otoño es la estación de los tonos tierra, de tejidos suaves, de comenzar a llevar abrigos y complementos como sombreros y pañuelos, y El Corte Inglés ha sabido llevarlo muy bien hacia la moda prêt-à-porter más chic. Para mujer, han presentado las propuestas de sus marcas exclusivas como Zendra, con una colección minimalista binomial en blanco y negro; Lloyd’s, que nos transporta a la campiña inglesa, con estampados a cuadros y tweed; Elogy, que apuesta por lo trendy, oversize y urbano; Amitié, que incorpora lo andrógino a su colección; o Síntesis, con prendas de aire retro futurista.
Uno de los estilos que más se van a llevar esta temporada, el New Folk, se ha visto reflejado en la marca Southern Cotton con pantalones de campana, prendas con flecos o el tejido de ante, mientras que Yera ha empleado el barroco, con tejidos de tapicería, opulencia y ricas texturas. En peletería de mujer también se han presentado varios modelos, pues se llevan las prendas de pelo y de corte amplio. En juventud para ellas, Fórmula Joven ha apostado por el estilo boho floral, con abundancia de estampados florales y ante, mientras que Eassy Wear ha sido más de inspiración vintage y Green Coast ha realizado una fusión urbana en clave rock glam.
Moda de hombre
En moda hombre han presentado líneas funcionales y urbanas, destacando la inspiración british, con telas de cuadros y prendas elegantes como las gabardinas, el estilo sporty, que se mezcla con el casual de forma muy natural y masculina, y ciertos aires marineros en trencas y combinaciones. Se apuesta por el chaleco, como ha hecho la marca Lloyd’s, mientras que los aires british se funden con la inspiración italiana en Emidio Tucci Colección Black, Sport y Vestir, y Dustin se presenta de forma más tradicional y casual. En juventud para ellos, las prendas tenían más influencia deportiva, sobre todo en Fórmula Joven y Green Coast, aunque Studio Classics y Eassy Wear no han estado lejos.
“Cada mujer inspira a El Corte Inglés”. Esa es la filosofía de la marca, la inspiración para este otoño, que difunden a través del hashtag #inspirasotoño, que es el lema de la campaña, presentada con la imagen de la modelo Toni Garnn. La moda de otoño queda así expuesta bajo marcos dorados como si fuera una obra de arte.
Texto: Paula Castro Romo
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ