Opinión

Miopía e hipermetropía

[dropcap]E[/dropcap]xisten horas de 1000 minutos. Túmbate en un cómodo sillón de dentista, con su foco, la sonda dental, la periodontal, la cánula de aspiración, espejos, separadores comisurales, jeringas, cárcules, agujas, el separador de Farabeuf, el periostótomo, el bisturí del 15, las fresas dentales quirúrgicas, fórceps, pinza gubia…Imagina que tienes todas esas cosas en la boca…
La pieza chillout que procede del hilo musical tratando de calmar los nervios y aplacar el agudo ruido de los juguetes del señor de la máscara y el gorro desechables puede no terminar de conseguir su propósito.

También existen semanas de 10 minutos. Esas que pasas en tu Isla Mauricio particular escuchando música chill out una o dos o tres veces al año.

Un tal Einstein ya dijo hace tiempo algo acerca de que todo es relativo. Por cierto ¿y si sus padres lo hubiesen llamado Frank en lugar de Albert? (Nació 61 años después del moderno Prometeo de Mary Shelley).

La distancia también es relativa. Todo el mundo sabe que la luna está más cerca de aquí que Paris. Una se puede ver y la otra no.

Y hablando de distancias; Como bombero, es más sensato tratar de apagar un fuego desde fuera. Si te acercas demasiado al foco del incendio te quemarás seguro. Debes estar a cierta distancia.

Por otro lado, si quieres observar con detalle la más popular de las 4 versiones de “El grito”(“Skrik” en noruego) de Edvard Munch, mejor estar en la Galería Nacional de Oslo. Bien cerca, justo delante. Bien dentro de cada trazo.

Un hoy cualquiera siempre te ofertará la posibilidad de situarte en una posición asociada o disociada en innumerables circunstancias. Al fin y al cabo, no dejamos de tener delante de nuestra nariz una constante sucesión de incendios y obras de arte que exigen un también constante cambio de posición.Acercarte en el caso del cuadro y alejarte en caso de incendio. Agotador.

No te preocupes, que no te estrese. Por suerte tienes muchas más aplicaciones que tu móvil 7G plus ultraslim de 640 GBs de memoria recién actualizado. Una de ellas es la de poder ver las cosas de cerca o de lejos a tu antojo.

Abre la palma de la mano y pégala a la punta de tu nariz. ¿La ves bien? ¿Puedes seguir las líneas de la vida, del corazón, de la cabeza, del destino, de la madre y las de las vidas anteriores? ¿Puedes ver a Júpiter, Saturno, Sol, Mercurio y Venus? ¿Puedes ver las yemas de los dedos?

¿No? ¿Borroso quizá?

Prueba a estirar el brazo y observa de nuevo.

1 comentario en «Miopía e hipermetropía»

  1. Es impresionante lo q haces ver a tus lectores ( yo soy una de ellas) gracias por abrirnos la mente y ayudar a encontrarnos.
    Por favor que estas letras no paren.
    Gracias Alberto González por tus líneas, me declaro fan incondicional

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios