El líder de Nuevas Generaciones ya está contratado en el Ayuntamiento

Virginia Carrera y Gabriel Risco, este miércoles.

El Grupo Municipal quiere regular los contratos públicos y exigir un registro de concursos y proveedores. Además, se opone al aumento de puestos de dedicación exclusiva y ofrecen su apoyo a los funcionarios.

 

Virginia Carrera y Gabriel Risco, del Grupo Municipal Ganemos Salamanca, han presentado este miércoles una moción para aumentar la transparencia en los contratos públicos del Ayuntamiento, para evitar que los concursos públicos sean adjudicados “a dedo”, como decía Gabriel Risco. Además, han mostrado su desacuerdo con el aumento de puestos de dedicación exclusiva.

La moción, que se debatirá en el pleno de este viernes, exige la transparencia en los contratos de concursos públicos sin publicidad. Piden que antes del 1 de enero de 2016 se cree una lista de proveedores del Ayuntamiento y un registro de los concursos. Ganemos quiere apoyar a la economía local, a las Pymes, y evitar así que los suministros se adjudiquen injustamente.

Por otro lado, en el pleno también se discutirá sobre la aprobación del Reglamento Orgánico. El PP quiere aumentar los puestos de dedicación exclusiva para su grupo, pero Ganemos no está de acuerdo. “No es un problema legal, sino político”, explicaba Gabriel Risco, “está causando alarma social”, dijo.

Nuevas Generaciones

Ganemos quiere ofrecer su apoyo a los funcionarios del Ayuntamiento para que sean ellos quienes cubran las vacantes de los puestos públicos, y no trabajadores externos de empresas privadas, o “amigos”, como decía Risco.

El nombramiento como asesor del Ayuntamiento de César Gómez-Barthe, secretario de Nuevas Generaciones, del PP, ha hecho saltar las alarmas y ha suscitado quejas. Ganemos lo califica de “nombramiento sin sentido” y opina que el Ayuntamiento tiene una “amplia plantilla para cubrir estos puestos”. “Creemos que hay otras formas de hacer política”, han comentado a este respecto.

Texto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios