Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja de 43 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y secado de cannabis y la presunta comercialización posterior de la marihuana, actividad que desarrollaban en el domicilio en el que residían, sito en el número 8 de la calle Teso de Buenavista.
Agentes policiales de la Udyco averiguaron que en su domicilio podían estarse cultivando plantas de cannabis para el secado posterior de las partes de la planta con principios psicoactivos y su comercialización.
Tras constatar por gestiones practicadas la actividad ilícita de la pareja que habitaba la vivienda, este miércoles se registró la vivienda, hallando en la terraza cuatro plantas de cannabis, con un peso de 10.442 gramos y en dependencias interiores numerosos botes dispuestos para su distribución, con un peso de la marihuana que contenían de 933.7 gramos y hojas, ramas y trozos de troncos con un peso de 7.443 gramos.
Además, se intervinieron unas tijeras de podar, un bote de fertilizante, dos grinder de picar la marihuana, una navaja con restos, un ventilador y una báscula, efectos utilizados para el cultivo y manipulación de la sustancia estupefaciente. Finalmente se efectuó la incautación de un trozo de hachís con un peso de 3,9 gramos y la cantidad de 1.130 euros.