En noviembre se entregarán 29 pisos de protección oficial

Un bloque de viviendas protegidas.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este jueves una promoción de 29 viviendas protegidas que ha hecho el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en el barrio de Pizarrales y que se entregarán a sus propietarios en noviembre.

 

Se trata de un bloque de 29 viviendas promovidas por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo en la parcela situada entre las calles Luis Sala Balust, De la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, en el barrio de Pizarrales, y que cuenta con 27 viviendas de tres dormitorios y dos de dos habitaciones.

Además, avanza a buen ritmo la construcción de dos bloques de viviendas que el Ayuntamiento ofrecerá en régimen de alquiler que rondará entre los 250 y 300 euros.

Se trata de dos promociones situadas en el barrio de El Rollo (sector Las Pajas), una de 15 pisos entre las calles Venezuela y Rías Bajas, y otra de 12 en la calle Salvador. Todas estas viviendas tendrán dos habitaciones, plaza de garaje y trastero.

El precio medio por metro cuadrado de estas viviendas es de 1.250 euros. La previsión del Ayuntamiento es ponerlas a disposición de los salmantinos a finales de 2016. Actualmente ya se ha levantado la estructura de ambos bloques y se está trabajando en la fachada y la tabiquería interior.

Las ayudas municipales

El alcalde ha anunciado las diversas vías de ayudas para que los ciudadanos puedan optar a una vivienda digna, que pueden ser en propiedad o en diferentes tipos de alquiler según los recursos disponibles de las familias.

Además, ha querido recordar la existencia de la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria en la que colaboran con la Junta de Castilla y León para ayudar a personas y familias en riesgo de desahucio. Ya han trabajado con 350 familias y han resuelto problemas económicos. Por otro lado, el Ayuntamiento también colabora con ONGs para ayudar a aquellas familias con dificultades para pagar sus cuotas.

Texto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios