Los constructores no quieren registros de proveedores en el Ayuntamiento

construccion obras vivienda pisos en salamanca
Construcción de dos bloques en Salamanca. FOTO. Archivo.

Las medidas de transparencia que está promoviendo la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca ya han pisado el primer callo: el de los constructores, que no quieren que se cree el registro de proveedores y otro de licitadores que previsiblemente se aprobarán este viernes en el pleno, para los contratos menores y el procedimiento negociado sin publicidad, que son los más opacos y donde cabe más arbitrariedad por parte del equipo de gobierno.

 

Esta medida la promueven los tres partidos de la oposición, que suman mayoría absoluta, a la espera de ver qué hace el PP.

De momento, los constructores salmantinos no están muy de acuerdo con esta medida de trnasparencia, por considerar que «debe analizarse y valorarse con cautela».

La patronal del sector, Aescon, asegura que «este tipo de propuestas, cuyo objetivo, entendemos es repercutir en beneficio de todos, y en particular de las empresas, ciudadanos y administraciones de Salamanca, deben ser desarrolladas y detalladas minuciosamente, para poder ser valoradas por los sectores implicados y consensuada, en un intento de optimizar su repercusión en pro de las empresas de Salamanca».

1 comentario en «Los constructores no quieren registros de proveedores en el Ayuntamiento»

  1. Está claro que quizás sobran más normas y falta verdadera transparencia…por ejemplo como en las Comunidades de Vecinos…»normales»: Cuando se hace una obra, se piden tres presupuestos a tres empresas que los vecinos estiman están preparadas para ejecutarlas…y se vota en una reunión a qué empresa se le adjudica…

    ¿Es tan difícil ser transparentes?…todos sabemos que nuestro refranero es muy sabio…»hecha la ley…hecha la trampa».

    Menos leyes, menos normas…más sentido común…y más actuación judicial rápida…y se acabaría con la lacra de esta democracia…que es la corrupción

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios