Los regalos fiscales que el Gobierno ha incluido en el proyecto de presupuestos para el próximo año no han gustado en Bruselas. La Comisión ha advertido a España que con ellos se incumplirá el objetivo de déficit pactado en el rescate, y pide una actualización al gobierno actual o al que salga de las urnas tras el 20D.
Bruselas asegura que España también incumplirá este año el objetivo de déficit en tres décimas (3.000 millones de euros) a lo que se sumará la desviación prevista en 2016 de siete décimas (7.000 millones) a tenor de las medidas incluidas en el proyecto que este martes inicia su tramitación parlamentaria.
Si no se ajustan las cuentas Bruselas exigiría a España recortes por ese importe (10.000 millones), que equivale al primer ajuste aplicado por Rajoy a la sanidad y educación públicas.
La Comisión “invita a las autoridades españolas a ejecutar rigurosamente el presupuesto de 2015 y adoptar las medidas necesarias” para garantizar que el presupuesto de 2016 cumpla el Pacto de Estabilidad, indicó este lunes el ejecutivo comunitario.



















