La Policía Nacional salmantina detuvo a las 04:30 horas de este domingo a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado en los locales de una empresa ubicada en los números 184-192 de la Avenida de Lasalle.
La sala del 091 envió a varias dotaciones policiales tras recibir la llamada de una central de alarmas que había detectado un robo.
Al llegar al lugar los agentes observaron en el interior a un individuo que trató de esconderse tras el mostrador de una oficina, portando una bolsa, viendo como se encontraban fracturadas lunas del escaparate y de acceso a las oficinas.
Tras practicar la detención, constataron que el mobiliario y efectos de las oficinas estaban desordenados y en el interior de la bolsa que llevaba había un ordenador y un teléfono móvil que pertenecían a la empresa, al ser reconocidos por uno de los propietarios.
El detenido, que ya lo fue la semana pasada por otro delito de robo con fuerza y al que le constan 56 antecedentes por distintos hechos delictivos, mayoritariamente contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.