El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes el visto bueno, en el transcurso de la Comisión de Fomento y Patrimonio, a los proyectos para continuar mejorando y modernizando las piscinas de Tejares y La Aldehuela.
En las instalaciones de Tejares se renovará el edificio de vestuarios tanto externa como internamente. Además, se realizarán importantes mejoras en los pavimentos exteriores y se facilitará la accesibilidad con la reforma de la rampa y las dos escaleras de bajada.
Por último, se intervendrá en el cerramiento de la parcela y en el patio de la zona de instalaciones.
En la piscina municipal de La Aldehuela, según lo abordado esta mañana, se intervendrá en el edificio de vestuarios, en los vasos y en los pavimentos exteriores.
La herencia de Eulen
Ganemos asegura que se trata de obras que tienen relación con la anterior concesión de las piscinas que estuvo en manos de la empresa EULEN: «se ha puesto de manifiesto que no cumplió de forma adecuada las previsiones de la adjudicación del servicio de piscinas», indica la agrupación de electores.
Añade que está pendiente un informe de los servicios municipales sobre los distintos problemas y desperfectos de las piscinas y la responsabilidad de los mismos, en su caso.
Por todo ello, Ganemos Salamanca consiera que «lo prioritario es aclarar la responsabilidad de EULEN en los problemas detectados en las piscinas municipales y sus incumplimientos en la anterior concesión y por lo tanto, mientras esto no se aclare, nos oponemos a nuevas tramitaciones y gastos en las citadas piscinas municipales».
Ganemos está convencido, «con los datos que hasta ahora se nos han facilitado, que ha habido una dejación de funciones y de responsabilidades políticas por parte del alcalde y concejales del PP en este asunto, que han beneficiado de forma clara a la empresa concesionaria EULEN».