Los representantes sindicales volvieron a concentrarse este miércoles ante los edifcios de la Junta, incluido el hospital, para protestar por la actitud de Ejecutivo regional de no devolver toda la paga extra de 2012 este año, como sí hará el Estado con sus funcionarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) asegura que el mensaje de los empleados públicos de Castilla y León a la Junta ha sido “claro”, en las concentraciones que se han celebrado esta mañana. “No puede haber empleados públicos de primera en la Administración del Estado y de segunda. La Constitución ampara, en su artículo 14, la igualdad de los empleados públicos de todas las administraciones”, señala.
Este sindicato lamenta “la imposibilidad de llegar a una acuerdo en la Mesa de Negociación de la Junta», al plantear el Gobierno regional “un todo o nada en la negociación de una propuesta cerrada, que obligaba a un posición única ante el documento, que por una parte ofrecía una solución aceptable al tema del pago de la extra, y por otra negaba el disfrute y el reconocimiento de la mitad de los días de vacaciones y de asuntos propios por antigüedad de 2015, además de otros aspectos complejos de reforma y de calado para la Función Pública”.
CSI-F espera que la Junta retome la negociación con propuestas “más pegadas a la realidad, más justas y sin que sean excluyentes”, aunque seguirá manteniendo las protestas, “para exigir la recuperación de los derechos que nos quitaron, y que hay que devolver”.