Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha respondido este jueves a las preguntas tras sus polémicas declaraciones del pasado martes con un discurso similar, insistiendo que “el alcalde soy yo” y acusando a Ciudadanos de escorarse hacia la “extrema izquierda”.
El pasado martes, Alfonso Fernández Mañueco declaró que “el alcalde soy yo” e instó a quien no estuviera de acuerdo con su modo de gobierno que presentara una moción de censura, insistiendo en que el gobierno de Salamanca estaba en manos del Partido Popular. Estas declaraciones causaron polémica y este jueves fue preguntado acerca de ellas, siendo su respuesta muy similar.
Volvió a repetir que el alcalde de Salamanca es él y sus funciones son diferentes a las del pleno. “Hay un tripartito que funciona en determinadas ocasiones que intentan perjudicar al PP, pero a quien hacen daño es a la ciudad”, dijo, acusando a Ciudadanos, Ganemos y PSOE de formar un tripartito que actúa en contra del beneficio de los ciudadanos salmantinos. Insiste en que él y todos los miembros del PP seguirán actuando como lo han hecho hasta ahora, es decir, según ha dicho, pensando en el “interés común” y no moviéndose según “determinados intereses” como otras fuerzas políticas.
“Ciudadanos podrá seguir apostando por el centro o escorarse en el tripartito de extrema izquierda”, sentenció el alcalde, acusando así a PSOE y Ganemos de “extrema izquierda” y dando a entender que si Ciudadanos seguía estando al lado del PP sería estar en el buen camino, siendo este el “centro”.
1 comentario en «Mañueco ve a C’s con tendencia a la «extrema izquierda»»
Erre que erre. O conmigo o contra mí. Actitud muy común en Salamanca y que ha perjudicado a la ciudad desde tiempos inmemoriales. Así nos va!