La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, desmintió este viernes en Salamanca las acusaciones de la oposición de realizar ayudas encubiertas a la banca en el proyecto de presupuesto de la Junta. Explica que no hay ninguna partida presupuestaria que lo indique y cree que la oposición se refiere a otro tema que sí implica a la banca.
“De ninguna manera”, esa ha sido la respuesta de la consejera Pilar del Olmo ante la acusación de que la Junta ayuda a la banca de forma encubierta en sus presupuestos. El proyecto de presupuestos de la Junta es un proyecto cuyos recursos provienen de los impuestos que se recaudan en Castilla y León, según ha aclarado la consejera, quien afirma no entender por qué la oposición cree eso. “No hay ni una sola partida de ayuda a la banca”, ha afirmado repetidas veces.
Opina que la oposición puede referirse a la implicación de la banca en otro asunto, el de la creación de un instrumento de ayuda a las empresas en colaboración con la banca, que va a ser la entidad encargada de financiar los proyectos de los emprendedores que se presenten.
Además, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, la ADE, asesorará a los empresarios para ayudar a que sus proyectos salgan adelante. “No vamos a dar subvenciones a la banca, al revés, es la banca la que va a colaborar con la Junta para apoyar a todos los proyectos viables que haya en nuestra comunidad”, ha declarado.
Texto y foto: Paula Castro Romo





















2 comentarios en «Pilar del Olmo niega las ayudas encubiertas a la banca desde la Junta»
Lo que se necesita con urgencia es crear una nueva Caja de Ahorros para que el dinero de los castellanoleoneses se invierta de nuevo en Castilla y León…
¿Alguien cree que las Entidades impuestas por la «troika nacional» van a invertir en una Tierra cuyo rendimiento es muy inferior a otros lugares mucho más especulativos?
Desde luego, nuestros políticos en este tema del Sistema Financiero de Castilla y León peor no pudieron hacerlo…y para ello se ruega repasar los medios de comunicación desde el año 2000 hasta ahora.
Nosotros tambien queremos la paga extra y por supuesto la paga normal, fuimos despedidos mediante una reforma laboral atroz con mas de 50 años.