El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, abrirá una ronda de contactos para elaborar el presupuesto municipal de 2016, que establecerá las prioridades del gasto y la inversión durante el próximo año.
Fernández Mañueco convocará para principios de la próxima semana reuniones con los grupos políticos municipales para dialogar sobre las cuentas anuales con el objetivo de encontrar el máximo consenso en torno a este plan económico y financiero anual.
Esta invitación responde al compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca «de dialogar con todos, desde la moderación y la búsqueda de acuerdo; de escuchar con la máxima humildad para impulsar toda propuesta de mejora; y de trabajar con todos para consolidar una participación cada vez mayor en Salamanca».
El regidor municipal, afirma el Ayuntamiento, «está comprometido en la defensa del interés general, de las mujeres y los hombres de Salamanca, y seguirá trabajando en la mejora de la ciudad y los servicios prestados a las salmantinas y salmantinos».
2 comentarios en «Mañueco escuchará a la oposición «con humildad» para hacer el presupuesto»
Esto es solo cara a la galería. A la hora de la verdad hará lo que se le antoje y culpará a los demás de las mentiras que él suelta
Quizás debiera escucharse a los ciudadanos de Salamanca para hacer un presupuesto que nos saque de nuestro agujero negro particular…por ejemplo, sería deseable tener en cuanta algunas premisas como:
*Aprovechar el VIII Centenario de la Universidad para unir a ambas instituciones en proyectos conjuntos como los 284 Km de Rio Tormes para el Ecoturismo.
*Multiplicar por cuatro cada euro que se invierta, esto quiere decir, buscar inversiones que generen más empresas y más puestos de trabajo financiadas por Europa, el Estado y la Comunidad Autónoma…esto sería como «multiplicar los panes y los peces».
* Implicar a los ciudadanos también en su ciudad y no tenerlos solo para el pago de impuestos y votar cada cuatro años… y como ejemplo la rehabilitación integral de Barrios empezando por el de San Bernardo ahora que la Junta preveé hacer un proyecto emblemático en la Estación de Autobuses (+más centro de recepción de turistas, según ha dicho acertadamente un traxista) digno de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital de la Cultura Europea.
*Implicar a los ciudadanos en la transofrmación de su ciudad para los próximos 800 años (modelo de capital de la Educación, la Cultura y la Investigación)…que si nuestros ancestros lo han conseguido con menos medios, nosotros como mínimo tenemos que conseguirlo….y como ejemplo emblemático, llamar a los ciudadanos a una cuestación popular (ahora llamada en inglés crowdfunding) para llenar la Plaza Mayor con billetes de cinco euros y destinarlos a crear Becas VIII Centenario para financiar a 1.200 jóvenes investigadores con el requisito que residan en Salamanca…si ponemos 5 euros se puede conseguir una economía mínima de 200 millones de euros…¿quién rebate esta propuesta?.
En resumen…Sr. Alcalde, Señoras y Señores Concejales, trabajar con un único fin, sacar a Salamanca de su larga siesta a orillas del Tormes. Juntos, podemos…