Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 32 años por ser presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de un delito contra la seguridad del tráfico.
Una dotación policial que patrullaba por la calle Prior a las 00:15 horas de este martes recibió un aviso del 091 para acudir al número 90 del Paseo del Rollo por un presunto delito de robo con violencia del que había sido víctima una mujer.
Cuando se dirigían al lugar observaron un vehículo que atravesaba la Plaza Mayor a toda velocidad, coincidiendo el modelo y matrícula con el que el presunto autor del robo había huido del lugar, por lo que iniciaron su persecución con los distintivos del vehículo policial en funcionamiento.
Durante la misma se circuló por numerosas calles del centro de la ciudad, incluidas calles peatonales y a gran velocidad, sin que el conductor sospechoso respetara las normas de tráfico, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos y viandantes.
Finalmente se logró interceptarlo en el Paseo de San Vicente, frente al Hospital Virgen de la Vega. Al ser interpelado, reconoció espontáneamente a los agentes ser el autor del robo y que el motivo de haberse metido por calles peatonales era que estaba asustado y no conocía la ciudad.
Los agentes de otra dotación policial que acudió al Paseo del Rollo pudieron constatar por manifestaciones de la víctima y testigos que cuando la mujer iba caminando, se le acercó de forma sorpresiva por la espalda un varón que intentó arrebatarle el bolso, resistiéndose e iniciándose un forcejeo por el que cayó al suelo, huyendo finalmente del lugar el autor sin conseguir su propósito, llamado a la Policía algunos testigos de los hechos. La víctima, que sufrió lesiones en su muñeca izquierda, fue trasladada para su asistencia al Centro de Salud de La Alamedilla.