Una de las dos plantas del Mercado Central acogerá gastrobares, una tendencia en auge en otras ciudades que permite salvar estos espacios ante el declive de los negocios.
Es una de las ideas que los empresarios del mercasdo han presentado al Ayuntamiento y que tendrá respaldo del PP «siempre y cuando cumplan la normativa vigente«, y el apoyo más explícito del PSOE.
El Mercado Central se transformará en un recurso comercial y turístico en el que, además de gastrobares, se impulsará la actividad comercial con la realización de diferentes acciones, como “show cooking”, cursos gastronómicos con cocineros salmantinos, promociones de productos de la tierra o actividades didácticas para escolares.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anunció su apoyo y mediación ante el Consistorio salmantino, propietario del edifico, para que la propuesta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de posibilitar que una de las plantas de este histórico edificio se destine a la instalación de gastrobares.
El Grupo Socialista considera que esta propuesta «posibilitará un mejor aprovechamiento de esta infraestructura, que cuenta en la actualidad con muchos puestos cerrados, además de ser una fuente de creación de empleo y desarrollo económico».
Los gastrobares, nuevos espacios gastronómicos que ya funcionan con éxito en Mercados de Abastos y otros edificios singulares de muchas capitales de España, funden y compaginan el comercio tradicional, el ocio, la hostelería y la gastronomía, constituyéndose en un nuevo atractivo turístico que posibilita además de la venta y la degustación tanto de productos gastronómicos de la tierra, como las exquisiteces e innovaciones de otro tipo de cocinas internacionales bien mediante el tapeo, o de una forma más elaborada, a precios más asequibles.
1 comentario en «Una planta del Mercado Central será para gastrobares»
Entre todos los mataron…
Es evidente que la improvisación es mala consejera para progresar adecuadamente.
¿Cúantas obras y reformas se han hecho en este mercado emblemático sin tener en cuenta a los propios comerciantes?, ¿Cuántas se han hecho sin tener en cuenta una visión global copiando de los que se han hecho en otras Ciudades con éxito?
Una vez más, el «parcheo» hace que todas las inversiones resulten fallidas.
De una vez por todas, se debiera tener un tiempo para reflexionar, para recibir propuestas, para debatir, para copiar de quienes lo han hecho bien…y al final, con amplio consenso de políticos, comerciantes y ciudadanos hacer el proyecto final que permita a esta gran infraestructura mejorar la economía de sus agentes directos y también del resto de ciudadanos de Salamanca.
Se ruega que cada inversión tenga en cuenta el incremento económico del mayor número de ciudadanos posibles a corto, medio y largo plazo…buscando la «cofinanciación» del Ayuntamiento, la Junta, el Estado, Europa y los propios ciudadanos…
A esto se le llama la «multiplicación de los panes y los peces»…que parece lo inventó alguien famoso hace más de 2.000 años…