Los sindicatos aceptarían cobrar el próximo año parte de la extra de 2012

Una de las concentraciones ante la delegación de la Junta. (Foto: Noelia Rivas)

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, todos ellos presentes en la mesa general de empleados públicos de la Junta de Castilla y León, han acordado hacer llegar a la Administración una contrapropuesta conjunta, para intentar desbloquear la situación de no negociación a la que se llegó el pasado martes.

 

Las organizaciones sindicales adheridas a esta contrapropuesta reclaman la devolución del 75’96% de la paga extraordinaria de 2012, fraccionada el 50% en el 2015 y el resto en el 2016.

Piden, además, la ampliación del tiempo de disfrute del sexto día de libre disposición hasta el 31 de marzo de 2016.

Los cuatro días adicionales de vacaciones y los de asuntos particulares por antigüedad del 2015 hasta el 31 de marzo de 2017 (la mitad de ellos en 2016) y se disfrutarán, preferentemente, junto a las vacaciones.

Asimismo, reclaman que el Gobierno permita, «de forma inmediata», la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y el pago del 100% de las retribuciones de los empleados públicos, durante las bajas laborales, la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, y que el pago de la extra de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo de déficit anual.

Mientras prosiguen las negociaciones, los delegados sindicales volverán a concentrarse este miércoles ante algunas instalaciones oficiales.

1 comentario en «Los sindicatos aceptarían cobrar el próximo año parte de la extra de 2012»

  1. Y decimos nosotros:

    Si aquellas medidas se hicieron para evitar el colapso financiero del Estado y de las Comunidades Autónomas -lo «otro» hubiera sido despedir a funcionarios públicos al estilo americano- y actualmente la Junta dice que ya incumple el techo de gasto, ¿a qué viene tanta oferta e insistencia en lo que deben a sus empleados?.

    Las cuentas deben cuadrar siempre, España, la Junta de Castilla,, las empresas, las familias y los ciudadanos y León tienen que respetar sus techos de gasto -que no olvidemos, saltárselos como quieren muchos, es hipotecar las generaciones futuras con préstamos que nunca podrán pagar, es decir, es faltar a la «solidaridad intergeneracional»- por eso, en las próximas elecciones, aunque se paguen estos pagos, los ciudadanos considerarán que toda la «legislatura» ha sido un «fraude» por parte de quienes gobiernan ya que si en su día tomaron esas decisiones-con sus riesgos incorporados-, ahora, porque se acercan elecciones, «maldicen» aquellas medidas…¡¡¡peor imposible!!!..

    Se ruega a la clase política gobernante -y no gobernante- aplique criterios de «racionalidad» en todas sus medidas y eviten ante todo la demagogia y el oportunismo que nos lleva a la deriva y lo que es peor, a la ruina.

    Claro, que también podrían haber incrementando los impuestos…pero parece que los ciudadanos, tampoco parecen votar a los partidos que hablan de subirlos para mantener el «Estado del Bienestar»…para algunos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios