Médicos de Salamanca se manifiestan frente al Ministerio en Madrid

Los médicos salmantinos, en la protesta de Madrid.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que cuenta con más de 50.000 afiliados en la sanidad pública y es por tanto la principal fuerza del sector, hizo pública este miércoles su ruptura con el Ministerio de Sanidad debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en La Moncloa el 30 de julio de 2013 para reflotar el sistema nacional de salud y mejorar su gestión.

 

CESM ha decidido movilizar este miércoles a los médicos para dar respuesta a la situación actual, «que se caracteriza por tener una sanidad bajo mínimos, con unas listas de espera ocultas y unos profesionales desmotivados por las trabas burocráticas del sistema y la escasez de recursos para llevar a cabo una asistencia de calidad».

La concentración de médicos ante las puertas del Ministerio de Sanidad, en Madrid, contó con una nutrida representación salmantina.

Los médicos piden acabar con los recortes en sanidad, recuperar las pérdidas salariales producidas desde 2010, y una apuesta por un modelo de Sanidad con gestión pública, gratuita, universal, equitativa, de calidad, y cuya gestión se desarrolle «conforme a la Ley General de Sanidad».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios