Los cabeza de lista al Congreso y Senado por el Partido Socialista de Salamanca, David Serrada y Rosa López, han presentado este miércoles el programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre. El programa está distribuido en 5 bloques y se presenta como un “proyecto de reforma” de las políticas llevadas a cabo por el PP y cuya base es el diálogo.
David Serrada, cabeza de lista del Congreso en las próximas elecciones, ha presentado el programa electoral del PSOE como un “proyecto de país, de reforma de los recortes y la desigualdad del PP”. Su forma de actuar se va a basar en el diálogo con toda clase de colectivos y de “dar voz a la gente”. Quieren ejercer mecanismos de control que terminen con la corrupción y proponen una serie de reformas para lo que llaman “proyecto socialdemócrata”, que consistirá en el reparto de la riqueza y en poner el foco en los ciudadanos.
Rosa López, cabeza de lista del Senado, expuso los 4 desafíos a los que quieren hacer frente, que son la lucha contra la desigualdad, la mejora de la convivencia entre generaciones y territorios del país, devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y ofrecer oportunidades impulsando ciertas medidas. Explicó, además, los 5 bloques en los que se divide el programa, que son: Bases de proyecto de futuro (cultura, conocimiento, ciencia, educación, etc), defensa de lo público, economía al servicio del bienestar, estado social y visión de España en el exterior.
El Partido Socialista apostará por un nuevo modelo económico y de producción basado en “crecer y repartir”. Creen que lo que necesita España es centrarse en las necesidades de los ciudadanos y terminar con el “autoritarismo” en que afirman que se ha basado el gobierno del Partido Popular. Explican que no tomarán ninguna decisión sin haber mantenido antes un diálogo con los colectivos a los que vaya a afectar.
Texto y foto: Paula Castro Morán