El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el calendario laboral para 2016 que tiene ocho fiestas de ámbito nacional de las que la mitad caen entre semana, dando pie a largos fines de semana, puentes y acueductos.
El próximo año habrá siete días festivos nacionales «no movibles»: 1 de enero (viernes), 25 de marzo (viernes santo), 15 de agosto (lunes), 12 de octubre (miércoles, Fiesta Nacional), 1 de noviembre (martes, Todos los Santos), 6 de diciembre (martes, día de la Constitución) y 8 de diciembre (jueves, La Inmaculada), todos ellos susceptibles de formar puentes o largos fines de semana.
A estos siete festivos se suma el 6 de enero (miércoles, Reyes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día.
En 2016 no se añaden como festivos nacionales el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de mayo y 26 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades, entre ellas Castilla y León, donde también será festivo el jueves santo (24 de marzo).