El Obispado limita la subida del Mariquelo a la Catedral

Ángel Rufino, El Mariquelo, se asoma por la ventana del reloj de la torre de la Catedral Nueva, en 2014.

El Cabildo Catedral de Salamanca remitió este miércoles un escrito a Ángel Rufino de Haro “El Mariquelo” respondiendo a su solicitud para la autorización a la subida de la Torre de la Catedral el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos.

 

En ella le comunican que “sólo se le autoriza para una subida parcial (primer tramo) a través de la escalera interior de la Torre de las Campanas de la Catedral, hasta el campanario donde llegan las visitas de los feligreses y turistas”.

En el caso de que Ángel Rufino continúe su ascenso a partir de ese punto el Cabildo lo comunicará a las “autoridades públicas y agentes de seguridad para que actúen como consideren y en su caso le impidan dicho ascenso al no contar con nuestro consentimiento y realizarse bajo su exclusiva responsabilidad”.

En el escrito el Cabildo manifiesta que la Subida del Mariquelo “supone un gran riesgo para su seguridad que se estima cuestión prioritaria”. También señalan en un segundo plano que puede verse “deteriorado el tejado de la Catedral cuyo deber de conservación tiene el Cabildo como inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios