La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, vecino de Ledesma, como presunto autor del robo en una vivienda de la villa, de la que se llevó hasta los marcos de las fotos y la jaula del pájaro.
El propietario, que utilizaba el inmueble como segunda vivienda, denunció el pasado 10 de octubre que le habían sido sustraídos la práctica totalidad del mobiliario, electrodomésticos y otros efectos existentes en su interior, entre los que se incluían las lámparas de techo, marcos de fotografías, jaula de pájaros, etc..
La Guardia Civil de Ledesma y el Equipo territorial de Policía Judicial de Santa Marta de Tormes detectaron que algunos efectos procedentes de ese robo se habrían ofrecido para la venta, algo que corroboró posteriormente la víctima.
El 21 de octubre, con el fin de obtener la detención del autor de los hechos, la recuperación del mayor número de efectos sustraídos y evitar la posible destrucción de pruebas, se estableció un dispositivo en la localidad de Ledesma, deteniendo al supuesto autor de los hechos, y a la entrada y registro de 4 inmuebles propiedad del mismo.
Los agentes recuperaron gran parte de los efectos sustraídos antes que el detenido pudiera introducirlos en el circuito de venta de efectos de segunda mano.