Medio millón para mejorar la piscina de Pizarrales que Eulen «abandonó»

Vista aérea de las piscinas de Pizarrales.

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento dio este martes el visto bueno a las obras para renovar la piscina de Pizarrales y ofrecer un mejor servicio público a los usuarios de sus instalaciones. Ganemos afirma que este medio millón es parte de los seis millones que Eulen habría dejado de invertir mientras tuvo la concesión.

 

Entre las obras de mejora se sitúa el cambio de los pediluvios existentes por otros más modernos y accesibles para personas con discapacidad, la impermeabilización de las piscinas, la sustitución de los sistemas hidráulicos, la renovación de elementos de urbanización y la realización de mejoras en el edificio de vestuarios.

Estas actuaciones, que contarán con un presupuesto de 564.127 euros, se suman a las realizadas antes del verano que posibilitaron la mejora de los aseos y la pintura de los vestuarios.

El ‘caso Eulen’

Este es un asunto que forma parte de lo que en Ganemos Salamanca ha denominado ‘Caso Eulen’, «un escándalo en el que el Ayuntamiento gobernado por el PP ha permitido que la empresa Eulen, anterior concesionaria de las piscinas municipales, no haya llevado a cabo la correspondiente conservación de estas piscinas, y ahora el Ayuntamiento tiene que gastar del dinero de todos, la cantidad global de 6 millones de euros».

Una de esas piscinas municipales «abandonada en su conservación por Eulen» es la de Pizarrales que ahora necesita obras por importe de más de medio millón de euros (564.127,22€). «Y esto se pretende hacer sin haber depurado antes las responsabilidades por la no conservación adecuada de las piscinas municipales», indica Ganemos.

Esta agrupación indica que «antes de proceder a las contrataciones de las obras, es necesario examinar las responsabilidades de lo que ha ocurrido en ese escándalo y no estamos dispuestos a consentir que se perdonen estas cantidades de dinero público a la empresa Eulen. Existen responsabilidades políticas del concejal Delegado (del que ya pedimos en su día la dimisión) y económicas de la empresa Eulen que hay que depurar antes de llevar a cabo estas obras».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios