El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León continúa con las movilizaciones «porque no hay novedades sobre la devolución de la extra y días libres».
Asegura que «el afán de la Junta de Castilla y León siempre ha sido mantener la paz social y con ello ha intentado engañar a los empleados públicos expresando su intención de devolver los derechos perdidos (días libres y paga extraordinaria), pero a día de hoy no hay noticia alguna que indique que esos derechos van a ser repuestos de forma efectiva».
«Van pasando los días y a medida que se acerque el final de año las posibilidades de que se devuelvan los días libres, sobre todo los del 2015, van siendo menores, por lo que SATSE Castilla y León mantiene las concentraciones en los centros sanitarios para protestar por esta incertidumbre que se está generando entre los empleados públicos». En concreto, en la enfermería, que habitualmente, en los dos últimos meses del año acumula muchos días libres por los excesos de jornada a que se ve sometida y es poco probable que estos días libres se puedan conceder con sustituciones del personal enfermero garantizadas.
Para que estas medidas se llevaran a cabo, afirma que se tendrían que incluir en la Ley de Presupuestos de 2016 y en la Ley de Medidas que los acompañan y que se elaboran en estos meses, «por lo que no se puede dejar pasar la oportunidad de reivindicar los derechos que son de la enfermería y que se eliminaron sin preguntar al colectivo».
Por este motivo, Satse mantiene las concentraciones de personal enfermero en los hospitales, centros de salud y centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León, la próxima de las cuales será este miércoles.