La Unidad de Rehabilitación Cardiaca atenderá 200 pacientes al año

El consejero, en la nueva unidad de rehabilitación cardiaca del hospital. (Foto: Noelia Rivas)

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca este miércoles para presentar las nuevas reformas, en las que destacan los nuevos cabeceros y la Unidad de Rehabilitación Cardiaca que atenderá a 200 pacientes al año.

 

Antonio María Sáez, consejero de Sanidad, junto al equipo directivo, ha relatado las mejoras que han llevado a cabo en el último año, tanto en las obras del nuevo hospital como en el acondicionamiento de los actuales. Se han hecho mejoras en equipamiento e instalaciones en el área de cardiología, cirugía, esterilización, radiodiagnóstico, oncología radioterápica, otorrinolaringología y cirugía vascular, urgencias, medicina interna, traumatología, consultas, hematología y oncología, accesos al Complejo, ascensores y fontanería.

En total, la inversión ha ascendido a más de 6 millones de euros. Lo más destacado en la visita del consejero han sido los nuevos cabeceros, dotados de nueva tecnología con acceso a la televisión e internet, y la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca, que permitirá a los pacientes iniciar la rehabilitación con rapidez y mejorar su calidad de vida.

Para el año 2015, Sanidad tenía una partida presupuestaria de 22 millones de euros más 11 millones más que habían anunciado sin garantizarlo. Finalmente se ejecutarán los 32 millones, como ha explicado el consejero, y para 2016 ascenderá a 34 millones de presupuesto y se podrá recuperar el proyecto de inversión para el centro de salud de Calzada de Valdunciel.

Texto: Paula Castro Morán
Foto: Noelia Rivas

Los nuevos cabeceros de las camas del hospital.
Los nuevos cabeceros de las camas del hospital.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios