Los pueblos pequeños tendrán asistencia legal a precios reducidos

diputación
La sede de la Diputación de Salamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, firmaron este miércoles la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con el fin de prestar asistencia jurídica a los municipios más pequeños de la provincia.

 

El convenio presenta algunas novedades con respecto al del año pasado y en concreto se han modificado los requisitos para que sean menos restrictivos para los pueblos. Anteriormente, este servicio solo se podía ofrecer a municipios de hasta 500 habitantes y que contaran con un presupuesto que no fuera superior a los 180.000 euros.

A partir de ahora podrán beneficiarse del mismo los ayuntamientos de hasta 1.000 habitantes y con menos de 250.000 euros de presupuesto, por lo que se llegará a un mayor número de municipios. Este cambio ha sido posible gracias a la modificación del reglamento de Asistencia Jurídica a Municipios, que fue aprobado por unanimidad en el pleno el pasado mes de febrero.

Las entidades locales que quieran utilizar este servicio, deberán dirigir un escrito al presidente de la Diputación, en el que se adjunte una certificación del número de habitantes y el certificado de los recursos ordinarios del Consistorio. Una vez presentada esta documentación, se trasladará la petición al Colegio de Abogados para que le asigne un letrado que asuma la defensa en su proceso. En 15 días, emitirá un informe determinando si la defensa es sostenible o no.

Esta colaboración entre ambas instituciones se inició en el año 2004 y la renovación del convenio tiene un carácter anual. En total, la Diputación de Salamanca destina a este convenio un total de 8.500 euros anuales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios