Salamanca acoge el primer fin de semana de noviembre (7 y 8) la “I Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado” a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Se trata de una actividad en la que participarán vehículos con más de 25 años de antigüedad y que contribuirá a la labor que realiza esta entidad.
La prueba está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, contando con el apoyo de dicho centro expositivo, del Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar, la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Salamanca.
Numerosas empresas salmantinas han entregado a la organización aportaciones económicas y en especie que y que permitirán ofrecer a todos los participantes bolsas regalo en recuerdo de sus asistencia al evento, y diferentes premios que se harán entrega en la comida con la que culminará la concentración, el domingo 8 de noviembre, en Alba de Tormes.
En la reunión automovilística podrán participar toda clase de vehículos: coches, motos, furgonetas, motocarros, autocares y camiones que superen la antigüedad ya mencionada y que cumplan con los requisitos de seguridad y legalidad contemplados en las bases.