Los libros logran hacer «una sociedad mejor»

Representantes políticos y del gremio de los libreros, en la Casa de las Conchas.

Veintiún libreros castellanoleoneses reciben el sello de “Librería de referencia cultural”

 

Veintiún libreros de Castilla y León han sido seleccionados para recibir el sello de Librería de Referencia Cultural tras superar una serie de requisitos de alta exigencia y demostrar su implicación en la sociedad a través de la cultura literaria. Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, María Josefa García, la puesta en marcha del Plan de Lectura de la Junta, una iniciativa donde el libro y el librero son el papel principal. El plan verá la luz a finales de este año 2015 y se desarrollará durante los próximos cuatro años.

La consejera con presidenta del gremio.
La consejera con presidenta del gremio.

El objetivo del proyecto es afianzar el papel de los agentes culturales, incrementar la compra de libros y mejorar la imagen de las librerías. La consejera es consciente de que el sector se enfrenta a grandes cambios debido a la era digital, pero hace una apuesta firme por el mundo del libro, explicando que la lectura es muy importante y que contribuye al desarrollo de Castilla y León y al bienestar de las personas.

Por ello, ha anunciado que siguen manteniendo la adquisición de fondos bibliográficos con una inversión que supera los 15 millones de euros. Además, se va a invertir en el libro electrónico, ampliar la red de bibliobuses, aumentar la presencia en las ferias del libro o hacer una promoción de la lectura. El gran objetivo de la política cultural de Castilla y León será fomentar el hábito de la lectura y despertar inquietudes culturales para así “llegar a una mejor sociedad”, como decía la consejera.

Por: Paula Castro. 

1 comentario en «Los libros logran hacer «una sociedad mejor»»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios