Mundiplán -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- se ha quedado con los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, tras desestimar el recurso presentado por su competidora Mundosenior (Globalia y Viajes Barceló). Los mayores podrán contratar los viajes este mismo mes.
La UTE formada por Halcón Viajes (Globalia, Viajes Halcón, Air Europa) y Viajes Barceló se adjudicó todo el programa, formado por tres lotes, pero su competidor recurrió y se le adjudicó el segundo, el de los viajes a las islas, el más jugoso y rentable, que concentra el 70% de los vuelos y 270.000 plazas y está valorado en 198 millones (cuando el programa completo son 331).
Air Europa recurrió, a su vez, esa decisión y ahora ese recurso ha sido desestimado porque Mundiplán ofrece más plazas.
Los lotes 1 y 3 adjudicados a Mundosenior (elgrupo de Hidalgo) son los destinos a la costa peninsular y el interior, y empezarán a venderse el próximo día 11 en algunas comunidades autónomas para que los primeros beneficiarios puedan viajar a partir de primeros de diciembre.
Viajes a las islas
Lay venta de los viajes del lote 2, a las islas, deberá esperar hasta finales de este mes, como muy pronto, porque Mundiplán debe presentar al detalle el plan de viajes.
El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga para otros dos años más.
El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas.
















