Fotografías del siglo XIX, XX y XXI logran reflejar la vida de la orden de los Carmelitas Descalzos de estos últimos siglos, pero la exposición La Orden del Carmen Descalzo en Imágenes es mucho más, es la historia de la reforma emprendida por Santa Teresa en el siglo XVI. Esta muestra refleja el espíritu ‘andariego’ de Santa Teresa y se puede ver en el Palacio de Garci Grande.
Por las salas de Garci Grande transitaron, como lo hizo Santa Teresa por las calles de Salamanca, María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero, quien señaló que después de haber estado todo el día con números y balances «esta exposición es un descanso y la inversión más rentable de la entidad».
Por su parte, el Padre Óscar, de los Carmelitas Descalzos hizo de cicerón y fue desgranando para un nutrido grupo de invitados las partes de la muestra. «Se divide en cuatro: El origen, la historia y los lugares de la orden. Además de, Santa Teresa, que ocupa un lugar privilegiado, en esta sección se pueden apreciar fotos de las más célebres imágenes de Santa Teresa». Y las otras dos partes, son los hijos e hijas de Santa Teresa o lo que es lo mismo, los frailes y monjas que son el legado más importante de la Primera Doctora de la Iglesia y las misiones.
La exposición se puede ver hasta el 27 de noviembre en el Palacio de Garci Grande.