El Ayuntamiento de Salamanca ha tenido que hacer encaje de bolillos para devolver a los funcionarios el 25% de la extra de Navidad de 2012. Entre otras cosas, ha tenido que desviar fondos inicialmente presupuestados para calefacción y luz de colegios, bibliotecas y edificios municipales, así como de la limpieza de las calles, para cumplir con los trabajadores del Consistorio.
El pleno municipal aprobó este viernes habilitar 1,5 millones de euros fundamentalmente para devolver el 25% de la extra a los funcionarios, para realizar aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores municipales y para realizar aportaciones a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y para la Sociedad de Turismo.
En el caso de la fundación son 176.784 euros y en el de la sociedad de turismo otros 58.200 euros, en ambos supuestos para «gastos extraordinarios que asumieron y había que afrontar desde el Ayuntamiento», según dijo Fernando Rodríguez, portavoz municipal del PP, tales como «energía, instalaciones y edificios municipales que gestionan ellos, pero son municipales y debe pagar el Ayuntamiento como ente titular», a los que hay que sumar «los costes de personal que hasta 2015 asumía la fundación, como los profesores del coro y los músicos de la banda municipal».
De los 1,5 millones que cambian de destino, 394.000 salen del dinero que estaba previsto para calefacción y energía de bibliotecas, colegios, sede del Ayuntamiento y de los bomberos, y otros 686.000 euros de la «limpieza viaria por trabajos realizados por otras empresas».



















