La Facultad de Derecho y el edificio FES del campus Miguel de Unamuno acogieron este sábado las pruebas para formar parte de la bolsa de empleo para auxiliar administrativo de la Diputación.
Cientos de aspirantes se agolpaban a primera hora de la tarde para acceder a las aulas de examen, algo que ocurrió con cierto retraso.
No obstante, eso no contribuyó a aumentar el nerviosismo de los candidatos, porque la mayoría era consciente de que se presentaba para entrar en una bolsa de empleo, de las que apenas corren, y no mostraban especial ansiedad.
Además, cuando se convocaron las pruebas se hablaba de que eran para hacer sustituciones de verano, pero solo ha sido así para algunas especialidades. Las más concurridas, las de auxiliar administrativo, han sido las últimas en realizarse y ha sido a finales de año, con lo que los candidatos no tienen demasiada fe en poder trabajar.
10.000 aspirantes
Más de 10.000 salmantinos se inscribieron para participar en alguna de las nueve bolsas de empleo sin plazas convocadas por la Diputación y que, según han denunciaron los sindicatos USO y CCOO, son falsas expectativas porque “no servirán para crear empelo”.
En algunas especialidades convocadas, además, las posibilidades de que se pudieran cubrir bajas o imprevistos son “prácticamente nulas”, y en las demás no hay plazas que cubrir.
Los sindicatos consideran que son “solo listados que no servirán para tener trabajo, sino para cubrir eventualidades”, y esas posibilidades serán casi inexistentes, sobre todo, para los que optan a la de auxiliar administrativo, ATS y servicios.
La Diputación realizó este movimiento en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.

























