UPyD anuncia que van a presentarse a las próximas elecciones y que siguen trabajando en Salamanca. El nuevo coordinador de la gestora local, Miguel Ángel Moreno, ha declarado que UPyD “no está acabada” y ha presentado a la candidata a la lista del Congreso por Salamanca, Águeda Arranz, quien ha hablado del compromiso de defender los intereses de la provincia.
Se está finalizando el proceso administrativo de las listas electorales y UPyD ha comunicado su intención de presentarse a las elecciones del 20 de diciembre. Águeda Arranz, candidata al Congreso, ha señalado que seguirán un procedimiento abierto de primarias reales y que anunciarán las listas de candidatos próximamente. Además, tras una regeneración interna, se ha llevado a cabo el nombramiento de una nueva gestora local en Salamanca, formada por tres personas: Miguel Ángel Moreno, coordinador, Santiago Aramendi y Vega María González.
La candidata al Congreso ha explicado que el discurso de UPyD es el mismo para todos los municipios, en pro de la igualdad de los ciudadanos. Considera que “no defender la unidad lleva a desigualdades en el estilo de vida de los ciudadanos”, por lo que el discurso es único, unitario, y siempre ha sido el mismo desde la creación del partido «buscando la regeneración del Estado». Opina que no generará frustración y no hará promesas que no puedan cumplir.
Texto y foto: Paula Castro Morán
















