Acusan al PP de arreglar solo las carreteras de sus alcaldes

La entrada a Vecinos desde Las Veguillas.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha reiterado su petición, en la sesión de la Comisión de Fomento celebrada este viernes en la institución provincial, de un Plan de travesías en los cascos urbanos de los municipios efectivo y de verdad.

 

Un Plan que, «de manera planificada y estudiada», abarque la señalización tanto horizontal y vertical, así como la mejora del firme, bandas reductoras de velocidad, y espejos convexos en calles y cruces con escasa visibilidad, y del que se puedan beneficiar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades todos los municipios de la provincia.

El PSOE pide a la Diputación que convoque a todos los alcaldes para que expresen las necesidades de las carreteras que atraviesan sus cascos urbanos para incluirlas en el Plan de señalización de travesías.

Esta convocatoria a todos los alcaldes de la provincia evitaría que muchos municipios se quedaran fuera de poder acceder a las inversiones en este sentido, señalización y adecuación de travesías urbanas, «tal y como ha ocurrido ahora con las últimas decisiones en este sentido anunciadas por la Diputación, donde a la hora de adjudicar las inversiones, ha primado más la discrecionalidad, la subjetividad y las cuestiones políticas que los criterios técnicos y las necesidades«.

El Grupo Socialista considera que en las inversiones que realiza la institución provincial en carreteras, «además de tarde y mal, prima el caciquismo y los criterios políticos».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios