Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Fiat 1.100 amplía la colección del Museo de Automoción

Un Fiat 1.100 amplía la colección del Museo de Automoción.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe la donación de un vehículo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora una nueva pieza a su colección permanente procedente del Museo San Telmo (San Sebastián). Se trata de un FIAT 1.100 Export del año 1961, donado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y que logró un verdadero éxito comercial en toda Europa. Fue producido en Italia durante varias décadas (años 30-60), y “bajo licencia” por otros países como Alemania, Bélgica e India.

El automóvil fue matriculado en el año 1961, tan solo un año más tarde de su presentación al público, siendo concebido y diseñado enteramente para el mercado internacional, obteniendo mayor difusión en el extranjero, que en su lugar de producción original, Italia. Sin embargo el interés histórico de esta pieza radica en su participación en la exposición “Pasolini Roma”, muestra coproducida por el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Cinémathèque francaise de París, el Palazzo delle Esposizioni de Roma y el Martin-Gropius-Bau de Berlín.

El vehículo se encuentra expuesto en la entrada al museo, donde los visitantes podrán realizar una fotografía de recuerdo en su interior.

Actualmente la oferta expositiva del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca está compuesta por más de un centenar de vehículos y otros muchos objetos vinculados al mundo de la automoción.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios