CSI-F, UGT Y CCOO hacen un llamamiento a todos los trabajadores, estudiantes y sociedad en general a manifestarse ante la puerta de la Consejería de Sanidad, mañana martes 17 de noviembre a las 12 horas para hacer patente nuestra protesta por la suspensión cautelar de la OEP de enfermero/a y la gestión realizada por la Administración de Castilla y León
En un movimiento previo a la concentración prevista para mañana martes, el Consejero de Sanidad convoca esta tarde a los sindicatos a una reunión para justificar lo injustificable. «Para informar ¿de qué?, ¿de su verdad interesada?», se preguntan desde los sindicatos.
CSI•F, UGT Y CCOO rechazan la asistencia a una reunión informativa del día de hoy por considerarla «una pantomima para justificar su gestión en la oferta de empleo de enfermeros/as».
CSI•F, UGT Y CCOO hemos decido «no acudir al despacho del consejero porque éste pretende convertirlo en un acto exculpatorio».
«Todos nosotros nos reafirmamos en cuanto a que el consejero ha mentido cuando señala a los sindicatos como asentidores de las decisiones de la consejería, y consentidores del riesgo que sus decisiones conllevan», matizan desde los sindicatos.
CSI•F, UGT y CCOO, que se colocan, ahora y siempre, «del lado de los trabajadores, opositores en este momento, no van a aceptar este exceso administrativo diseñado por el Gobierno Popular con el único objetivo de rentabilizarlo electoralmente. Utilizan en éste caso la capacidad que les permite dirigir una consejería para engañar a la sociedad y pretender que ello quede sin respuesta».
Concluyen señalando que si este Gobierno decide utilizar «estas mañas y pierde la apuesta, debe asumir las consecuencias y depurar responsabilidades sobre quiénes son sus titulares».
El daño ocasionado a los más de 20000 opositores no puede quedar impune.