Mensajes en las redes sociales está sembrando la duda entre acudir o no a la fiesta el 10 de diciembre
Whatsaap virales y post en las redes sociales están sembrando duda y generando psicosis sobre la conveniencia o no de asistir el día 10 de diciembre a la Nochevieja Universitaria.
Mensajes en twitter como: Según parece, desaconsejan venir a la #NocheviejaUniversitaria o en Facebook: «Este año deberían de suspenderla!!! Estamos en alerta!!! COMO NUNCA PASA NADA EN SALAMANCA? Cuidado!!! Luego nos lamentaremos!!!
Pero, sin duda el más llamativo de todos es el whatsaap viral que circula por los móviles de los universitarios, porque cita fuentes de la Policía Local, más concretamente a un inspector del cuerpo de la Policía Local de Salamanca. «Me ha dicho, que me recomienda no salir en la NU -Nochevieja Universitaria- porque se ha declarado alerta 4 (máximo es 5). En definitiva, significa que es una fiesta con riesgo de atentado terrorista, (…)».
Por su parte, desde la Policía Nacional señalan: «Por favor, no creas ni difunda informaciones de fuentes no oficiales. Calma y serenidad».
En esta misma línea, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los salmantinos. Tras la retransmisión en las noticias de todo lo relacionado con el atentado, la población está acongojada y viven con miedo de que un acto similar se produzca nuevamente, por lo que circulan mensajes para no acudir al evento de la Nochevieja Universitaria, debido al gran tránsito de gente que conlleva. Ante esto, Galán ha declarado que “no hay que alarmarse por nada” y que “debemos estar prevenidos pero en Salamanca se tiene que actuar con toda la normalidad del mundo”.
2 comentarios en «Los bulos en la red generan psicosis sobre la Nochevieja Universitaria»
Gracias por difundir este bulo porque no me han comentado nada por temor a que no les permitiera ir a la fiesta.
Los terroristas han conseguido su propósito, ya han sembrado el terror y algunos hacen de mensajeros.
En este caso, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad debieran actuar de oficio y aclarar quién y porqué extendió estos mensajes. Si fuera cierto, tendrían que felicitarlos, si no lo fuera…de «patitas a la cárcel».
No se pueden levantar «falsos testimonios»…lo dicen los catecismos, lo dicen las leyes y lo deben de ejecutar las Fuerzas de Seguridad junto a los Jueces. ¡¡¡pruebas ya!!!.