El Ayuntamiento de Salamanca destinará 120.000 euros para renovar el piso del pabellón de Würzburg. Actuará en casi 900 metros cuadrados y eliminará los saltos entre los pavimentos existentes en la actualidad.
Las obras consistirán fundamentalmente en la retirada del pavimento actual y la colocación del nuevo que permitirá también mejorar el sistema de apertura y cierre del graderío telescópico. En concreto, según las condiciones técnicas, se colocará el nuevo suelo sobre un film de polietileno que actuará como barrera de vapor, una capa de foam de 12 milímetros y un sistema de rastreles semiesféricos contrachapados de abedul de 22 milímetros separados 280 milímetros. Una vez colocado el pavimento se procederá a aplicar el acabado de barniz de alta resistencia de manera que confiera la resistencia requerida al desgaste por el uso.
Por último se realizará el marcaje y señalización de las pistas polideportivas para la práctica de balonmano/fútbol sala, voleybol y baloncesto conforme a la normativa.
Las obras comenzarán en junio para no interferir a la temporada deportiva y se prolongarán durante 20 días laborables.
Esta mejora será posible gracias a un presupuesto de licitación de 119.856 euros.