La ministra de Fomento ha hablado de la gran inversión del Gobierno en la provincia de Salamanca y Castilla y León, destacando la electrificación de la línea Salamanca-Madrid.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Salamanca, ha hablado sobre la inversión del Gobierno en infraestructuras de transporte en la provincia, destacando la conexión ferroviaria con Madrid y la electrificación hasta Fuentes de Oñoro. “Ha sido una prioridad esta provincia y ha sido una prioridad Castilla y León».
Tras un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de París, Ana Pastor comenzó poniendo en valor el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy en Castilla y León, donde presumen de haber invertido una gran cantidad de dinero en infraestructuras, “para garantizar la cohesión del país”.
El logro que han conseguido es la electrificación de una línea que comunica Salamanca con Madrid en una hora y media de tiempo, lo que se considera “clave para la movilidad”. Actualmente, se va a llevar a cabo la formación de los maquinistas y, tan pronto como acabe esta fase, se comenzarán a vender los billetes de este tren. Por otro lado, ha declarado que el Ministerio de Medio Ambiente ya está midiendo el impacto y que en un mes podrá licitar las obras.
Gran parte de su discurso alababa la gestión del Gobierno y las reformas llevadas a cabo, que han hecho que España sea un “ejemplo de crecimiento y creación de empleo”. Hizo una comparación con la situación del país hace 4 años, donde habló de una herencia de deudas y facturas sin pagar y de un crecimiento a lo largo del Gobierno de Rajoy, insistiendo en un ánimo y disposición de volver a realizar ese trabajo. Dentro de las tareas que han llevado a cabo, Pastor ha hablado de “poner orden donde había un desorden”, poner racionalidad e invertir con criterio.
Ana Pastor destacó la gran importancia de la infraestructura para mejorar la economía de la provincia, pues Salamanca ha recibido más número de turistas. Mencionó los proyectos que se han llevado a cabo y aquellos que están planeados, como la electrificación hasta Fuentes de Oñoro, el enlace de Buenos Aires, la Autovía de la Plata, la mejora de la salida hacia Zamora, la intención de animar a las compañías aéreas a hacer uso de Matacán, o la circunvalación este, entre otros. Por último, recordó que pueden “contar con el trabajo de Rajoy” para la mejora de las infraestructuras de la comunidad y su conexión con el resto del país.