Maribel Campo, Agustina Martín y Pilar Moreno, representantes de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Ganemos respectivamente, han denunciado este miércoles la pasividad del equipo de gobierno ante la problemática de Buenos Aires. Proponen convocar la comisión correspondiente y adoptar las medidas necesarias “inmediatamente”.
Los vecinos de Buenos Aires se sienten inseguros, ya que sufren agresiones a manos de otros vecinos, y desconfiados ante la falta de actuaciones del equipo de gobierno. Tras la aprobación de la moción de Ganemos para tomar medidas ante la problemática del barrio, se convocó una comisión el 3 de septiembre, a la que acudieron todos los grupos municipales, la Policía, asociaciones, vecinos, etc. En dicha comisión se llegó a acuerdos y quedó pendiente una reunión, que según la concejala delegada se lleva preparando un tiempo, pero actualmente no se ha llegado a nada y los vecinos volvieron a quejarse de esta demora a través de una carta el 3 de noviembre.
Los acuerdos a los que se llegó fueron: contactar con el jefe de servicio de la Subdelegación, solicitar a la Junta de Castilla y León que adelantase una inspección técnica de edificios, revisar la situación de salubridad en espacios comunes del barrio, hacer un llamamiento a las empresas de suministros, intensificar el seguimiento de los Servicios Sociales y aumentar la presencia de la Policía. La concejala delegada, según explican las representantes, dijo que todo esto se realizaría en septiembre, pero estamos en noviembre y no se ha hecho nada ante lo que ellas consideran un “problema tremendamente importante”.
Ocupantes de las viviendas
Las representantes de PSOE, Ganemos y C’s proponen convocar al grupo de trabajo y realizar una hoja de ruta para intervenir en diferentes áreas sectoriales y que tendrá como primeras actuaciones la identificación de los adjudicatarios y actuales ocupantes de las viviendas de la calle Villanueva se la Serena Nº21-23 y 25-27, realizar una inspección técnica de los edificios e intensificar la intervención de los Servicios Sociales.
“La solución la tiene que dar el PP”, han declarado, insistiendo en que “el PP gobierna pero no actúa”. No hay que olvidar que Buenos Aires es un barrio de Salamanca y no se puede abandonar ni dejar en el estado actual.
Tras esta rueda de prensa el PP anunció que la convocatoria del grupo de trabajo “está prevista para la próxima semana”.
Texto: Paula Castro Morán