El Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado en Salamanca contempla 26 vehículos quitanieve y 4.000 toneladas de sal para garantizar la circulación por las carrteeras del Estado en caso de nevadas y heladas.
El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, explicó que los principales objetivos de la campaña son informar al usuario con antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.
La Red de Carreteras del Estado en Salamanca está compuesta por las autovías A-62 (Autovía de Castilla), A-66 (Autovía de la Plata) y A-50 (Autovía Ávila-Salamanca), por las carreteras nacionales, N-620, N-630 y N-501, y por la SA-20 (Ronda Sur de Salamanca) y SA-11 (Acceso Norte a Salamanca). Las empresas concesionarias del plan de vialidad invernal dividen la provincia en tres sectores.
Entre los medios disponibles para la campaña de vialidad invernal 2015–2016 en la zona SA-1 destacan 10 vehículos quitanieves provistos de GPS y dotados con hoja para la retirada y despeje de la nieve de la calzada y esparcidor de fundentes sobre la misma para evitar la formación de hielo. De ellos, 8 se encuentran localizados en el centro de conservación de Salamanca y 2 en Ciudad Rodrigo.
En la SA-2 cuenta con 9 vehículos quitanieves provistos de GPS, dotados con cuña para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, localizados en el Centro de Conservación y Explotación de la Red de Carreteras del Estado ubicado en Pedrosillo el Ralo . Este sector dispone de una capacidad de almacenaje de fundentes de 1.600 toneladas.
En el sector SA-3 hay 7 vehículos quitanieves provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, que se encuentran en el Centro de Conservación de Guijuelo. La capacidad de almacenaje de fundentes para este sector es de 1.000 toneladas de sal.