Javier Iglesias «carece de legitimidad»

javier iglesias diputación
Javier Iglesias, en la Diputación.

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, le puso las notas este jueves al equipo de Gobierno en la Diputación y solo ha aprobado a cuatro. El resto salen mal parados, unos peor que otros, peor especialmente el presidente, Javier Iglesias, a quien dice que «prácticamente solo se le ve de pleno en pleno» y a quien acusa de irse en busca del escaño en el Senado para lograr la legitimidad «de la que carece» como presidente de la Diputación, cargo al que ha accedido gracias a salir elegido concejal de Beleña en las municipales.

 

Eso le permite salir elegido presidente de la Diputación y cobrar un sueldazo de unos 5.000 euros al mes. «Se presentó a las municipales de forma tramposa porque sabía que iba a perder Ciudad Rodrigo -como así fue- y ahora quiere legitimarse en el Senado», apuntó De la Mora.

«Todos sabemos que ha sido elegido por el PP y que su lealtad no es para con los ciudadanos. Si así fuera debería haber denunciado con contundencia todos los escándalos de corrupción que asolan a su partido», afirmó el diputado de Ganemos.

De la Mora agregó que con su candidatura al Senado «trate de dotarse de esa legitimidad de la que carece, al haber unido su nombramiento como presidente de la Diputación de forma un tato tramposa, a través del Ayuntamiento de Beleña, salpicado de denuncias de irregularidades en pasadas elecciones».

Si saliera elegido «sería un nombramiento muy improductivo para la provincia, porque el Senado solo está sirviendo para que los partidos mayoritarios paguen los servicios prestados a políticos fuera de juego o con ganas de jubilarse».

Tomás el del cisco

En estas circunstancias, De la Mora recuerda el discurso de Iglesias en su toma de posesión, el pasado mes de septiembre, cuando dijo solemnemente «que iba a prestar mucha más atención a la Diputación en este mandato y ahora se postula al Senado, lo cual nos parece incompatible con sus cargos de concejal de Beleña y presidente de la Diputación», por lo que le invita a que «se lo explique a Tomás, el camionero de cisco, Mª Ángeles, la mujer del pequeño negocio o a Lorenzo y Nacho, agricultores y ganaderos que el presidente mencionó en su discurso de investidura».

El diputado de Ganemos concluye que Iglesias «esconde un carácter autoritario bajo una falsa apariencia de persona dialogante».

El presidente es uno de los nueve diputados del PP que suspenden en sus tres primeros meses de gestión, según el criterio de De la Mora, que solo aprueba a Julián Barrera (Cultura), Román Hernández (Agricultura), José María Sánchez (recursos humanos) y Eva Picado (Bienestar Social).

1 comentario en «Javier Iglesias «carece de legitimidad»»

  1. El daño que está haciendo este que se dice Presidente de Diputación a la provincia es inmenso. Y encima está en el cargo porque le han votado cuatro que iban con el sobre en la mano

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios